Collar Ganesha

Ganesha, hijo de la diosa Párvati y el dios Shivá. Se le considera el dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras. Su montura (vájana) es un ratón. Normalmente es representado con cuatro brazos, gran barriga y cabeza de elefante. En la India se cree que el elefante es un animal de notable inteligencia. Señor del éxito y destructor de los obstáculos tanto materiales como espirituales.
….

Hay varias versiones del nacimiento de Ganesha. Según una de ellas, Párvati, esposa de Shivá, lo concibió con el guardia de su puerta.

Cuando nació Ganesha, Shivá se negó a admitirlo y le cortó la cabeza. Párvati quedó sumamente afligida. Entonces Shivá, no pudiendo soportar la tristeza de su esposa, prometió sustituir la cabeza del recién nacido por la del primer ser vivo que oportunamente pasara por delante de la puerta. Y pasó un elefante.
Ganesha es adorado en muchas celebraciones religiosas y seculares, especialmente al principio de algún proyecto, como un nuevo trabajo, la compra de un vehículo o el inicio de un negocio. Los devotos creen que si se propicia a Ganesha, este dios concede el éxito, la prosperidad y la protección contra la adversidad.

Collar de piedras y colgante de Ganesha, con un largo aproximado de 48/50cm. Precio: 25€

→♥Pídelo ←