Se recomienda evitar la exposición al agua y/o sustancias corrosivas tales como el perfume para alargar la vida de sus productos.
Cuidados para el zamak
Evitar el contacto directo con perfumes, cremas, laca para el pelo, con la joya puesta. El metal al entrar en contacto con productos químicos pierde brillo. Y en algunos casos se corroe.
Evitar el contacto directo con productos químicos y soluciones ácidas.
Su contenido libre de níquel lo hace completamente hipoalergénico (es apto para todo tipo de pieles) y su baño en plata de ley, le aporta una durabilidad y estética muy similar a la plata. Es un material con mucha resistencia y si no se cuida bien puede llegar a perder como os decía antes su brillo o a oxidarse con el contacto con el aire, (debido a su contenido en plata) acentuándose por la acción del PH de la piel, así que es conveniente guardarlo en un lugar fresco dentro de una bolsa para prevenirlo.
Para limpiar este material es conveniente utilizar un jabón neutro o una mezcla de agua con vinagre blanco. Una receta casera que lo dejará como nuevo es la siguiente;
Mezcla en un recipiente una taza de agua caliente con una cucharadita de vinagre blanco y una cucharadita de detergente líquido. Revuelve sin batir para que no haga burbujas y envasa el líquido en una botellita con atomizador si quieres conservarlo, después, rocía la pieza usando el spray o moja un trocito de paño y luego frota con el paño limpio.
Si no eres capaz de eliminar la suciedad de este modo puedes utilizar bicarbonato de sodio usando un cepillo de cerdas suaves